viernes, 26 de septiembre de 2008

A LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD

Algunas pistas y respuestas para los que nos preguntamos ¿qué y cómo elegir nuestra carrera universitaria?
Toda elección nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestros intereses, logros personales y dificultades, sobre las expectativas que tenemos para nuestro futuro. Algunos aspectos son difíciles de reconocer si nos preguntan por ellos.
Esta reflexión sobre uno mismo incluye también la mirada que los amigos, padres, maestros y profesores, tienen acerca de nosotros y que se evidencia a través de opiniones, expectativas, deseos y rótulos.
Esa perspectiva entre lo que conocemos acerca de nosotros mismos y lo que los demás nos muestran muchas veces influencia en nuestra propia percepción acerca de cómo somos, cómo podríamos desempeñarnos, qué nos interesa o qué valoramos.
Otra cuestión a tener en cuenta es la necesidad de reconocer y analizar las posibilidades que nuestro medio ofrece. Es necesario conocer y preguntarse acerca de la problemática real que se deberá afrontar, comprender con qué recursos personales se cuenta y cuáles se puede y tendrá que desarrollar.

No hay comentarios: