viernes, 26 de septiembre de 2008

MUCHAS PREGUNTAS

Probablemente dan vuelta en tu cabeza algunas de estas preguntas:

¿Soy capaz de asumir el desafío de estudiar en la universidad con responsabilidad?

¿Cómo hago para darme cuenta de cuáles son mis intereses, mis gustos y mis expectativas sin equivocarme?

¿El cursado de cada carrera necesita de ciertas condiciones personales?

¿Puedo predecir mi futuro profesional a partir de mi “perfil” actual?

¿Qué debo hacer para conocer mi “perfil” que supuestamente tengo que tener claro antes de elegir mi carrera?

¿Cómo hago para saber lo que quiero ser y hacer en el futuro, si no tengo claro lo que soy ahora?

Lo que conozco de las diferentes carreras, ¿es suficiente como para tomar una decisión?

¿Qué alternativas de estudios hay y cuáles son las carreras que se imparten en Salta?

¿Cuáles son las diferencias que hay entre los estudios de Nivel Superior No Universitario (“Terciarios”) y los estudios universitarios?

¿Cuál es la validez nacional que tienen los títulos de la Universidad?

¿Y los alcances de los títulos, para qué me habilitan en el futuro?

También podes tener algunos interrogantes que se relacionan con cuestiones prácticas y puntuales. Por ejemplo:

Si decido ingresar a la universidad, y en este caso a la Universidad Nacional de Salta ¿Dónde funciona?

¿Qué son las Facultades y qué carreras ofrecen cada una?

¿Hasta qué punto los estudios son gratuitos?

¿Cómo tengo que hacer para inscribirme? ¿Desde cuándo tengo que prepararme para el ingreso a la universidad?

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

¿Dónde, cuándo y qué documentación hay que presentar?

¿Hay condiciones específicas de ingreso para cada carrera?

¿Cuál es el régimen de estudios que tiene cada carrera?

¿En qué consiste cada carrera: qué materias se estudian y para qué me prepara y habilita?

Además de las carreras, ¿hay algunos otros servicios que podré usar en la Universidad?

¿Cómo puedo acceder a las becas, a la biblioteca, al comedor de la Universidad?

Seguramente habrán más dudas, tantas como situaciones particulares, porque la elección es absolutamente singular y personal.

¡¡¡Date tiempo para buscar las respuestas!!!

No hay comentarios: